¿Quién tiene cuentas de Bancaja… ahora transformándose en Bankia? ¿A quién no le dió un escalofrio sudoroso cuando le enviaron la carta diciéndole que le iban a cambiar todas las cuentas bancarias con la numeración ¡cómo no! de Caja Madrid, que empieza por 2038? ¿Quién no asustó cuando fue a ver sus cuentas en la web y ponía que estaba cambiando la web? ¿Y quién no se asustó cuando ha entrado en la nueva web de Bankia y resulta que la mayoría de las opciones no van, y, es más, las cuentas empresa las han transformado en cuentas personales????
Se irá arreglando, ¡esperamos todos!, pero es una auténtica guarrada lo que han hecho. Esto no es una fusión, ni fría ni caliente: el sistema informático de Caja Madrid alias Bankia ha absorbido a la de Bancaja y la caja más pequeña, Bancaja, y sus miles de clientes, han pagado los platos rotos y estamos todos como locos esperando qué es lo que va a pasar. Todo ha cambiado: gracias, Bankia.
Esperemos que las condiciones de todas y cada unas de las cuentas y sus procesos sean como antes y no nos hayan cambiado algo por el beneplácito de Rodrigo Rato. Al final, los perjudicados serán ellos pues seguro que, durante el camino, algún cliente perderán. A ver si ya no juegan al ajedrez y se dejan de absorciones y diversos.