La temática mutante en Marvel es de lo más famoso que tiene su Universo, sin ninguna duda. Los mutantes, el «homo superior», se supone que están en la escala evolutiva más alto que los «normales» homo sapiens, y en sus genes llevan el gen mutante que tanto odian los seres humanos y sus gobiernos, llegando incluso a destruir Genosha, la gran capital mutante del planeta.
El concepto de mutante por lo tanto surgió allá en la década de los 50, de la mano de Stan Lee y Jack Kirby cuando empezaron a hacer los X-Men. ¿Cuál fue la respuesta de DC? No los llamó mutantes, pues sería un escándalo de copiada total, pero en una saga de DC llamada Invasion, donde un grupo de alienígenas se alían contra la Tierra para conquistarla debido a la proliferación de superhéroes, sacan a relucir el llamado gen Metagen, el gen que, cuando se activa, da algún tipo de poder a la gente.
Copiada total, por cierto, del gen mutante de Marvel, creo que no hay que ser experto en comics para darse cuenta. En cambio, en DC no se le da , ni de lejos, la misma importancia que en Marvel se le da a los mutantes. De broma, allá en los años 80 y 90 varios dibujantes decían que excepto en Spiderman, Los 4 Fantásticos y Vengadores, todo empezaba por «x»: X-Men, Factor X, X-Force, etc…
¿Cual es el gen mas poderoso, el gen mutante de Marvel o el gen metagen de DC? Pues nosotros daríamos como ganador, claramente además, al gen mutante de Marvel. ¿Por qué? Porque se clasifica a los mutantes de nivel de poder a nivel de poder mayor. Por ejemplo, uno de los más poderosos, Magneto. Magneto es un mutante y uno de los de niveles de poder más altos y enormes, al que con problemas serios consigue vencer los X-Men.
Otro mutante tremendamente poderoso capaz de arrasar planetas enteros es Fénix, también aumentado por el espiritu del pájaro alado, que alimenta sus ya de por si tremendos poderes telepáticos. Qué decir del profesor Xavier, que es uno de los considerados grandes telépatas del Universo Marvel, solo comparada con el mismo Magneto. O el mismísmo Lobezno que, sin considerar su esqueleto de adamantium, su capacidad de curarse rápidamente lo hace prácticamente invulnerable.
Y sin duda el mutante de mutantes es el ser llamado Todopoderoso, que se hacía pasar por una divinidad cuando en realidad era un inhumano mutante, y que gracias a los asombrosos poderes de los inhumanos más el gen mutante en sí, era capaz de arrasar galaxias enteras como pasó en Secret Wars I. En definitiva, el gen mutante puede llegar a ser tremendamente poderoso.
En cambio, el metagen de DC no se ha dado a conocer demasiado y solamente les da la facultad de lanzar rayos con las manos, o la capacidad de volar, o de convertirse en algún tipo de materia. Desde DC este concepto se ve que no tuvo demasiado éxito y lo han dejado aparcado, pero cuando se habló de él, la última vez en la saga de Magedón, terrible máquina que iba a extinguir el mundo en una historia de la Liga de la Justicia, salieron todos de nuevo con el metagen activado para vencer a dicha máquina.
–> ¡el terrible Magedón, de DC!
Sí, el gen mutante es mucho más poderoso, y por cierto, más innovador y original, que el metagen de DC.
Deja una respuesta