Para los fanáticos como yo que les gusta trastear con programas de producción musical, hace un tiempo hice un hallazgo que no tiene ningún desperdicio por los bastos océanos de internet.
Y es que no dejo de sorprenderme con las maravillas que cada día sacan entorno al mundillo de la música sintetizada.
Entre muchísimos VST’s (sintetizadores virtuales) que hay en el mercado, desde luego los que se llevan la palma a la hora de emular sonidos orquestales (y también los sonidos electrónicos) son los sintetizadores de Native Instruments.
Algo que me dejó muy sorprendido son la variedad efectos de sonido de orquesta que pueden sacar los sintetizadores del programa Kontakt, creado por la empresa N.I, logrando emular sonidos y efectos cinemáticos de un realismo espectacular.
Ademas de una amplia variedad de sintetizadores virtuales, también cuentan con distintas gamas de periféricos para producción musical en estudio o en vivo, adaptándose cada gama al presupuesto del usuario. Dichos periféricos se dan a conocer por el nombre de «Maschine» cuyo objetivo del producto es facilitar el trabajo a la hora de diseñar los proyectos musicales.
Sin duda alguna se trata de productos de cierto nivel que no todos tenemos a nuestro alcance económico, pero cada cierto tiempo hacen ofertas muy recomendables y tentadoras.
Así que, amigos de la música y productores musicales, yo os recomiendo que si queréis sacar buena calidad a vuestras producciones, probéis los productos que ofrece Native Instruments, no quedaréis para nada descontentos.
Deja una respuesta