Muchos y grandes errores tiene la película, comparándolo con lo que dice la Biblia sobre el relato del Diluvio. El director dijo que había la película basada exclusivamente en la Biblia, pero viendo la película, dudamos de qué Biblia se trataba, o si la leyó él estando con varios chupitos de más.
En primer lugar, Rusell Crowe no es que haga muy bien de Noé, viendo la mirada de loco que en algunas escenas tiene. Pero esto es lo de menos. Empezamos con el personaje de Matusalén, que es ni más ni menos que un tipo con poderes mágicos. ¿De dónde han sacado que Matusalén tenía poderes mágicos???? Quién sabe, quizás estaba viendo Harry Potter el director y se ha confundido.
La manía de llevar la piel de la serpiente original como una especie de amuleto que va yendo de generación tras generación también es una «fumada» como una catedral: ¿’de dónde han sacado que esa piel existiera para aquella época y que lo cogieran como algo a guardar, cuando significa «el pecado original»? Solo el director en su borrachera continua lo sabe.
Los ángeles que bajaron del cielo y que llaman «Vigilantes», son monstruos de piedra. Una vez más, el director no sabemos qué relato vió; quizás estuvo leyendo otro libro por que eso en la Biblia, no sale. Y los ángeles no bajaron del cielo para ayudar a los descendientes de Adán y Eva que habían caído bajo, y por eso Dios los castiga, sino que se fijan en las mujeres y quieren estar con ellos, abandonando su lugar en el cielo, y por eso Dios los castiga. Hay que leer Génesis, muchacho…
–> Rusell Crowe huyendo cuando se entera del guión de la película…
Otro detalle es el gran protagonismo que tiene Tubal-Cain, el que inventó lo de forjar los metales: ¿dónde pone en la Biblia que llegó a ser un rey y que estuvo en contra de Noé? Quizás así fuera, quien sabe, pero… como no sale en Génesis, no inventemos ni especulemos. Otro detalle es que el pobre Cam quiere tener mujer para poder tener familia; de hecho, se pasa toda la puñetera película con ese deseo, cuando en la Biblia dice perfectamente que cuando entraron en el arca, todos los hijos, Sem, Cam y Jafet, tenían, no solo mujer, sino hijos también. Otra rayada del director, que encima hace que los mosntruos de piedra, Vigilantes, estén ayudando a Noé a hacer el arca. Eso sí, el arca es rectangular, no en forma de barco, uno de los poquitos puntos a favor de la película.
Por último, resaltar el hecho de que Noé diga que Dios ya ha condenado a toda la humanidad y por eso provoca el Diluvio, y condena hasta al mismo Noé y su familia siendo estos los últimos humanos en crecer. Rayada total, ya que en el mismo libro de Génesis (director, el libro de Génesis es el primer libro de la Biblia…) dice que Dios quería desde el principio reiniciar a la humanidad y que tuviera otra oportunidad, nada de condenar todo. Si lo hubiera condenado toda, raro es que hiciera construir a Noé un arca.
Un último detalle que se nos olvidaba: ¿dónde está la predicación de Noé, advirtiendo a todos los humanos que se arrepientan ya que Dios va a traer un Diluvio? Con esa predicación que el libro de Génesis dice que hubo por décadas enteras, la mujer de Noé y sus hijos no hubieran tenido tan mala conciencia de haber dejado morir a todos… y eso lo dice la Biblia, también. Solamente hay que leerla, unos 2 o 3 capítulos que hablan del Diluvio, nada más.
En definitiva, patochada de película que no vale la pena verla para nada.