Nota de Prensa
Numasbala es una propuesta musical perfecta para levantar el ánimo, acompañar, filosofar y meditar. Sus canciones están hechas para bailar, apagar la mente y disfrutar el cuerpo moviéndose.
Numasbala es una nave espacial que viaja entre diferentes galaxias en donde, dependiendo el viaje y la travesía, se montan y se bajan tripulantes. Creada en 2007 por su capitán Fabio Montenegro, conocido entre galaxias como Capitán Placer (alusión al fenómeno cósmico de la existencia a través del placer de ser), esta nave ha tenido varias paradas y momentos: ‘Cloud talk’ (2009), ‘A ver’ (2012), ‘Operación conexión’ (2014), ‘Mapas perdidos’ (2016), ‘La radio intergaláctica’ (2021-22).
La intención de su propuesta musical se basa en cuatro pilares fundamentales: Expresar, comunicar, compartir y aprender. Su música tiene la intención de hacer sentir al oyente emociones y pensamientos intensos, llevarlo a un viaje a través de la imaginación y acompañarlo en el camino.
«Con nuestras canciones nos preguntamos muchas cosas, algunas veces encontramos respuestas y otras tan solo son hipótesis. Nuestro mensaje invita a respirar con calma, a ser uno mismo, a disfrutar el momento y a ser amables con el entorno», comenta Numasbala.
‘No quiero soltarte’ es su más reciente sencillo, una canción con un sentimiento de liberación que habla de la curiosidad y la tensión que existe en el borde entre el saber y el no saber. Algunas cosas es mejor no saberlas por más que se quiera. Es una canción de amor, de relaciones de pareja. El tema explora guitarras distorsionadas y atmosféricas, voces espaciales y un bajo con distorsión bien punk. Tiene una estética grunge y lo fi moderna. Una nueva propuesta de rock en español.
«El video tiene una sensación de ritmo única. Salió a partir de una improvisación en un jam filmado en Bodega 17. Luego, aprovechando la energía, se bailó y se montó bici en el mismo lugar. Fue dirigido por Karen Castelblanco y editado por Tiffany Mangulabnan», agrega. https://youtu.be/sq8N4qtc7OI
Otro de sus sencillos recientes es ‘Parecemos’, una canción de amor cósmico. Amor y romanticismo entre dos personas (las bellezas y dificultades de una relación). También hace alusión a la relación que existe entre el uno y el todo. La canción toca el tema de la dualidad de los polos, los extremos, la impermanencia, la fugacidad y fragilidad de la vida, la suerte de encontrarse y la gratitud. La inevitable despedida y la calma en aceptar la vida y sus maneras. El video es una descripción de lo anterior representado en un baile. https://youtu.be/QiDBA45SDcM
«Con estas dos canciones enviamos un mensaje de unidad. Estamos aquí, vivos, sacando música, mostrando cómo vemos y vivimos el mundo. Reflejando nuestras experiencias y vivencias, nuestra humanidad, retos, sueños y exploraciones como personas y artistas», puntualiza Numasbala.
Estos sencillos harán parte del disco ‘La radio intergaláctica’ que saldrá a finales de diciembre. Es una producción que aborda un salpicón cósmico de sabores y sonidos.
Según Numasbala, «es nuestro disco más ecléctico hasta el momento. Reggae, punk, afrobeat, jazz, cumbia, canción latinoamericana, hip hop y rock».
Es importante que las personas se den la oportunidad de conocer y descubrir Numasbala porque la música sana, alegra, enseña, acompaña, motiva, explora, juega, inspira y calma.
«Con Numasbala hacemos música sincera y de corazón. Le metemos mucho amor, trabajo y cariño a nuestras exploraciones y composiciones al igual que a la interpretación y siento que esto hace que el escuche el proyecto podrá conectarse de una manera sincera y profunda», concluye la banda.
Escucha la música de Numasbala en tu plataforma musical favorita Spotify: https://open.spotify.com/artist/0AcapFfxUCOQ7vUZaZMXgw Deezer: https://www.deezer.com/en/artist/1109607 YouTube: https://www.youtube.com/user/numasbala
Sigue a Numasbala en sus redes sociales Facebook: https://www.facebook.com/numasbala Instagram: https://www.instagram.com/numasbala/ Twitter: https://twitter.com/numasbala Página web: https://www.numasbala.com/
Deja una respuesta