Esta web tan ecléctica además de cosas variopintas también de vez en cuando hacemos eco de algunos lugares que visitamos y que recomendamos que sean visitados. Y desde luego, en la Comunidad Valenciana hay un lugar que ha sido vilmente criticado (sobretodo por otras comunidades autónomas que no lo tienen y que por eso quizás la envidia les corroe…) por haber hecho una urbanización gigantesca y de ocio para familias en general.
Marina D´Or es una macro urbanización compuesta de 3 grandes hoteles incluido el hotel donde contiene el balneario de agua marina más grande de Europa, y una zona de 10 o 15 edificios de apartamentos y residencias. El concepto es muy parecido al de Eurodisney: todo está conectado y los 7 parques temáticos están en cada zona de la Marina D´Or con sus horarios y sus taquillas para disfrute sobretodo de familias de clase media.
–> la entrada que da la bienvenida a Marina D´Or
El balneario es sin duda el producto estrella de esta macrourbanización. Un balneario gigantesco que empieza en los subterráneos del hotel y continua hacía el exterior por si quieres disfrutar de la relajación al aire libre. En este balneario, que está considerado uno de los elementos para el relax profesional mejores del mundo, puedes disfrutar de todos los tratamientos para la piel y el cuerpo en general que puedas imaginar.
–> zona de las piscinas «flotantes», cuando el balneario sale al exterior
Cuando vas recorriendo toda la urbanización, van apareciendo las zonas diferentes para que elijas qué quieras hacer.
Esto que ponemos en fotografía es el «worldshops», donde todas las tiendas quieren representar diferentes sectores del planeta para ir de compras y traerte los souvenirs que quieras. Está justo enfrente del otro gran hotel, el Gran Duque.
Si quieres ver espectáculos en vivo, tipo magia o actuaciones en vivo y en directo, a 850 metros de la playa en línea recta está otro gran edificio que se llama «Palacio D´Or», donde podrás tomarte algo y disfrutar de dichas actuaciones. A unos cientos de metros está un recinto adicional para los más pequeños donde los espectáculos están centrados en ellos, cerquita de la playa.
Marina D´Or tiene 3 trenes turísticos. Uno de ellos te lleva por todo el recinto para que lo conozcas, el segundo de ellos te lleva a las zonas botánicas de alrededor que tienen interés para los amantes de la naturaleza, y el tercero de ellos te lleva a la población de al lado, Oropesa Del Mar, donde te enseña el casco histórico, la playa de la Concha y una ruta turística muy interesante donde enseñan algunas calas y unas torres de origen árabe muy bien conservadas. En ese tren subimos nosotros.
Por último, no hay que perderse los «Jardines D´Or», donde hay una representación de la flora de la Comunidad Valenciana, sino además hay una selección de pavos reales que van paseándose por allí e incluso les puedes dar de comer. Hay peces, patos, cisnes pero lo más llamativo son estos pavos reales o faisanes, sobretodo cuando están con las plumas abiertas: todo un espectáculo.
Mañana, en el siguiente artículo, hablaremos de los excelentes buffets que hay para desayunar, comer y cenar y cómo es Marina D´Or de noche. ¡No os lo perdáis!
Deja un comentario