Lo sentimos por el bueno de Will Smith, pero se ve claramente cómo quiere consolidar a su hijo Jaden Smith en el mundo del cine, y el hijo todavía no lo ha conseguido haciendo un buen papel. Quizás a lo largo de los años lo consiga, pero por ahora, no es el caso.
La película en sí no está mal, aunque resulta muy sosa en general. El argumento trata de que toda la humanidad ha tenido que refugiarse en otro planeta debido a que las condiciones de la Tierra son inviables para la vida por culpa de la contaminación provocada por los mismos humanos. En dicho planeta nuevo crean el cuerpo de «rangers» para cargarse a unos bichos alienígenas grandes tipo «Starship Troopers». El hijo de uno de los grandes comandantes quiere ser también ranger pero no lo consigue todavía.
Para que el padre esté más con el hijo, decide llevárselo a una misión en el espacio pero una tormenta de asteroides choca contra la nave estrellándolos con la Tierra, una Tierra la cual han pasado 1.000 años o más y las condiciones meteorológicas y la fauna son bastante diferentes. Tienen que recuperar una baliza de señalización que se encuentra a unos 100 kilómetros de dónde han chocado para que les pueda rescatar, y como al padre se le han roto las 2 piernas debido al choque, tiene que ir el hijo.
Y la mitad de la película o más trata del viaje del hijo a través de una selva que se ha convertido todo el planeta Tierra en general, y la lucha contra el «bicho» alienígena final que hace que, de alguna manera, se «gradúe» como ranger, como su padre.
Como hemos comentado, el argumento es muy bueno pero la acción muy sosa. Demasiada película para el hijo de Will Smith.
Deja un comentario