Nos parece personalmente muy bien que la gente que no tiene nada que hacer un domingo por la mañana se organice y se dediquen a ir en bici por la ciudad: un medio sano y desde luego nada contaminante. Pero… ¿tienen que cortar toda la avenida del Puerto para ello? ¿Tienen que cortar la Alameda para esto? ¿Es necesario que, aunque sea un domingo por la mañana que haya menos tráfico, tengan que fastidiar a los conductores que no pueden cruzar dicha avenida por las bicis de las narices?
Hay un maravilloso cauce del rio que, más ancho que la avenida del Puerto, pueden ir perfectamente miles de ciclistas sin necesidad de hacer cortes de tráfico, que no estamos en una ciudad tercermundista. Pero claro, es politicamente incorrecto decir esto, pero en Oconowocc siempre hemos sido un poco politicamente incorrectos, y por eso protestamos.
Que estemos más de 45 minutos esperando todos los coches a que los señores ciclistas pasen y den su vuelta anual fastidiando a los demás y cortando varias avenidas, lo vemos patético y de ciudad retrasada. Hay muchos sitios por donde pueden ir: a las afueras de la ciudad, por el cauce del rio, ¡yo que se! Por donde sea pero, al menos, dejando un carril para los coches que puedan pasar libremente; lo que no se puede hacer es lo que hacen también con la Volta a Peu, cortar avenidas.
Seguro que los genios del Ayuntamiento de Valencia algo podrían hacer para evitar enfados que los padecen sobretodo los pacientes policias que tienen que explicar a los conductores por qué no pueden pasar al otro lado de la calle.
A quién corresponda.