Impresionante película y muy interesante, con un magnífico argumento y que recomendamos su visita al videoclub para alquilarla o incluso comprarla.
4 magos de «poca monta», uno de ellos (un gran Woody Harrelson espectacular) un mentalista «mediocre», son unidos para formar un grupo llamado «Los 4 Jinetes» que harán 3 espectáculos, cada uno de ellos más espectacular y gigantesco que el anterior, mientras que el jefe de policía intentará cogerlos aunque no podrá debido a la gran inteligencia de «Los 4 Jinetes».
El primer espectáculo que hacen, se trata de «teletransportar» a un elegido del auditorio donde están haciendo ese espectáculo para que robe un banco de Paris, es decir, a más de 4.000 kilómetros de distancia de donde están haciendo el espectáculo, y ese dinero lo hacen «teletransportar» a la sala inundando de dinero a todos los que les están viendo en directo. Por supuesto, todo es un truco.
El segundo espectáculo es aún más grande, ya que su «jefe» que les da el dinero para hacer todo ese montaje le hacen vaciar su cuenta corriente abultada para dárselos a todas las víctimas de Nueva Orleans que por culpa del huracán Katrina perdieron sus viviendas pero su seguro nunca les reembolsó el dinero.Todo estaba planeado, ya que su «jefe» es el presidente de dicha compañía aseguradora que les estafó todo ese dinero. La policía también se ve incapaz de cogerles.
Y el tercer y último gran acto es cuando se van a una azotea de un edificio abandonado y se tiran y se van transformando en billetes de dólares, para satisfacción de la gente y disgusto de los policías que ven escaparse, para siempre, a estos «4 Jinetes».
El objetivo de estos 4 magos es formar parte de «El Ojo», que es un grupo medio místico de magos que, curiosamente, el líder es ni más ni menos que el mismo jefe de policía que estaba fingiendo que no podía cogerles, y de paso se vengaba de un antiguo «ex mago» (Morgan Freeman) que hace un programa de televisión para desenmascarar todos los trucos de magia que hacen los magos por regla general.
Excelente película, excelente reparto, y magnífico guión. Disfrutaréis de la película.