Otro gran libro que recomendamos en estos días que quedan de verano de agosto, es «El Quinto Día», del famoso escritor Frank Schätzing. Una obra maestra del suspense y la ciencia-ficción, el cual el protagonista se enfrenta a una extraña amenaza que solamente les llama «yrr» puesto que no sabe cómo definirlos.
Según el relato de Génesis, Dios hizo en el quinto día los enjambres de criaturas marinas. Pero… ¿y si resultara que ahí en ese día Dios hiciera su creación principal, y no fuera el ser humano en el sexto día? De eso trata el libro, cuando resulta que debido a toda la masacre que el ser humano está haciendo en el planeta, estos «yrr» toman el control de todas las criaturas vivientes de los mares y los lanzan contra el ser humano.
Destruyen barcos mediante ballenas, toman a un ejército de cangrejos y los mandan tierra adentro para matar a los humanos en las grandes ciudades como Nueva York, matan a submarinistas, hasta los delfines poseídos por estos «yrr» matan a la gente que se está bañando en sus playas… Al final, gracias a que uno de los protagonistas fabrica un «yrr» artificial, consiguen parar toda esta invasión. Mientras, en el Vaticano empiezan a haber oleadas de debates y crisis religiosas cuando descubren este terrible descubrimiento, que en realidad el set humano no es la cúspide de la creación sino que son esta especie de gelatina blanca de los mares y tan poderosa llamada «yrr».
Altamente recomendable para disfrutar de su lectura.
Deja una respuesta