Es el segundo del Mediterráneo solamente detrás del de Algeciras. Una vez más, el Puerto de Valencia se convierte en una de las industrias de referencia de toda España, que contrasta con el caso nulo que se le hace desde el Gobierno central, da igual que sea del PSOE o del PP.
El segundo Puerto más importante del Mediterráneo, el sexto de Europa y esta dentro de los 30 principales puertos del mundo: ese es el puerto de Valencia, al que le deben algunas infraestructuras vitales, como sobretodo el acceso norte, que aunque cueste una burrada de millones, si hay que hacerlo, hay que hacerlo, y eso deberían hacérselo ver los del PP del Gobierno central en Madrid.
El corredor mediterráneo que pase por el Puerto también es una demanda que es imprescindible para seguir consolidando al Puerto de Valencia como líder en tráfico de mercancías: no solo piensen en el de Barcelona, que Valencia existe, señores del Gobierno, sobretodo la ministra de Fomento, Ana Pastor. Los accesos que bien han querido financiarles a los de Barcelona, bien podrían financiárselos al de Valencia, que al fin y al cabo no quiere independizarse de España como otros.
Así, un año más, la evidencia cae por su propio peso: a pesar de todos los que no quieren leer esto, el Puerto de Valencia es uno de los grandes lideres del mundo.
Deja una respuesta