La década de los 80 fue muy fructífera respecto a la sección de ciencia-ficción en el cine, y en el año 1985 se estrena esta muy interesante película de un jovencito Dennis Quaid.
La Tierra está en guerra contra un mundo alienígena por el poder de colonizar mundos. En una batalla galáctica, la nave humana con Dennis Quaid y una nave alienígena se estrella en un inhóspito planeta y la convivencia entre los 2 para sobrevivir hace que surja una maravillosa amistad.
Tanta amistad surge entre ellos que el alienígena que embarazado por él mismo (ya que su raza no entiende de «hombres» y «mujeres», y ellos son a la misma vez masculino y femenino) y antes de morir le dice a su amigo humano Jerry que se encargue de su hijo y lo lleve a su planeta natal para decir ante el gran Consejo la genealogía del niño para que sea aceptado entre los suyos.
Así lo hace, y a su vez el niño cuando se hace mayor tiene otro hijo que le pone el nombre del amigo humano. Una muy bonita historia que recomendamos ver si no lo habéis visto. No os defraudará.
Deja una respuesta