Se ha dicho de esta película que es «floja», que no tiene mucha acción comparada con las anteriores y que no se recomienda verla. Bueno, nuestra opinión, humilde opinión de «críticos» de cine es que nos gustó mucho.
Cierto es que no tiene tanta acción como las otras, pero es que superar a la Jungla de Cristal 3 y la 4.0 era realmente difícil. Por cierto, como curiosidad… ¿os habéis dado cuenta la progresión de las difíciles misiones que tiene el bueno de John McLane en su saga de películas? En la primera, era salvar una torre. La segunda, todo un aeropuerto. La tercera, la ciudad entera de Nueva York. La cuarta, todo Estados Unidos, y la quinta evitar una posible guerra mundial provocada por terroristas rusos. Curiosa saga. La sexta, si la hubiera, tocaria salvar el planeta entero yendo al espacio… ¿por qué no?
En esta película, tal y como se solucionó su relación con su hija en la 4.0, ahora toca hacer lo mismo con su hijo, Jake McLane, el cual está detenido por supuestos delitos en Moscú. Altamente preocupado, John McLane viaja a Moscú para intentar averiguar qué ha hecho su hijo para merecer todo esto que le está pasando. Su sorpresa es mayúscula cuando se da cuenta de que en realidad el hijo ha seguido, más o menos, los pasos de su padre, y es agente secreto de la C.I.A. y que su detención es una tapadera para detener al «malo» de la película, un maloso ruso que pretende coger plutonio y armamento diverso que está en, nada más y nada menos, que en la central nuclear de Chernobyl.
Al final, el padre ayuda al hijo, y se resuelve su situación. Hay un par de escenas de humor, cuando John McLane le pregunta a su hijo si quiere un abrazo, cuando están a mitad de su misión y el hijo le contesta que «la familia McLane nunca ha sido muy proclive a muchos abrazos», y un momento tierno es cuando llegan al aeropuerto de Nueva York los 2 y su hija le está esperando también. Los 3 juntos de nuevo.
Bajo nuestra opinión, y para cerrar el círculo de esta gran saga, deberían hacer La Jungla 6, y última, en la que secuestran a Holly, su exmujer, él la salva con la ayuda de sus hijos y al final se reconcilian. Sería una gran historia final para una de las mejores sagas de acción policial de todos los tiempos, con permiso de Arma Letal.