La película de «miedo» setentera, (1978) «La Invasión de los Ultracuerpos», fue todo un descubrimiento cuando la vimos. Sabíamos que la hicieron de nuevo hace poquitos años por Daniel Craig y Nicole Kidman, el film llamado a secas «Invasión» (2007), pero la «original» no la habíamos visto.
Un jovencísimo Jeff Goldblum y un buen Donald Sutherland hacen un magnífico papel. Sutherland hace de «Daniel Craig» cuando se empieza a dar cuenta de que efectivamente algo pasa y la gente empieza a cambiar de repente su actitud. Leonard Nimoy, el incombustible Spock, también hace su aparición de «malo» cuando a él ya lo han contagiado los alienígenas e intenta hacer que los protagonistas no se den cuenta.
Pero al contrario de Invasión, esta acaba mal: el planeta entero se queda contaminado, invadido por los alienígenas, y la graciosa escena de Donald Sutherland haciendo el grito alienígena vale la pena el verla.
—>¿a que mola la cara que pone?
Una tarde que no tengáis nada que hacer y queráis disfrutar del miedo y los efectos especiales de finales de los 70, recomendamos que la veáis.
Deja una respuesta