Es interesante esta película, ya que no es la típica película de invasión alienígena que van destruyendo edificios y tal sino una película tipo psicológica que hace pensar.
Unas naves aterrizan, en forma de ovoide, alrededor de todo el planeta. El problema es que tanto las naves como los humanos pretenden comunicarse pero no lo consiguen al principio, y tienen que subir a la nave para hablar directamente con ellos. Son unos alienígenas en forma de una especie de pulpo, y viven en un entorno gaseoso. Además, ellos hablan en forma de figuras de humo que van expulsando de sus tentaculos y los protagonistas tienen que inventarse una especie de alfabeto para identificar los dibujos con sus letras.
Al final descubren que los alienígenas lo que quieren es ayudar a los humanos, ya que al parecer dentro de 3,000 años serán los alienígenas los que necesitarán la ayuda humana para impedir la extinción de su raza. Y lo han averiguado, no porque vean el futuro, sino por que la hija muerta de la protagonista sí que es capaz de ver el futuro.
En fin, un final un poco extraño y complicado de entender, pero en general la pelicula vale la pena verla.
Deja una respuesta