Ochentera película interesante, no por los efectos especiales en sí (que no están nada mal…) si no por la nostalgia, el «sabor» de las películas de ciencia-ficción de los años 80.
Una nave alienígena que persigue a sus enemigos, bichos que comen gente de otros planetas para sobrevivir, cae a la Tierra y mueren. Sus espíritus van al espacio para buscar a 4 personas de la Tierra para «reencarnarse» y cuando llegue el momento adecuado, recordarles quiénes son y seguir combatiendo contra los enemigos. Son 3 jóvenes adolescentes y 1 adulto, y este último muere, y buscan a un creador de cómics del espacio al que le inspiró la historia de ese adulto, guionista, que muere.
Consiguen activar la nave «Laserhawk» que la tenía el ejército de EEUU sin utilizar por que no sabían usar su alta tecnología, y van directos a la nave nodriza. Lo que ocurre después es un calco de «Independence Day«, ya que el diseño del interior de la nave nodriza es la misma, literalmente, y la historia también, ya que dejan un misil nuclear para que explote, mientras ellos por los pelos salen de la explosión.
Al final, en vez de volver a la Tierra, se quedan en la nave para seguir protegiendo a los mundos que son potenciales víctimas de los alienígenas enemigos. Interesante película, la recomendamos.
Deja una respuesta