Buena película, desde la sinceridad de una web marveliana como es Oconowocc.com, por supuesto. Pero cuando desde la Distinguida Competencia hacen una buena película, como Wonder Woman o Aquaman en este caso, hay que reconocerlo.
Arthur es el hijo de la reina de Atlantis, que huye de su reino ya que querían que se casara con un futuro monarca a la que ella no quería, y un guardían de un faro. Es decir, para los atlantes, es una «abominación», ya que se junta sangre de gente de la superficie con gente de atlantis, y su hermanastro, actual rey de Atlantis, quiere matarlo por eso. Arthur crece y ayuda a los barcos que están siendo hundidos por culpa del villano que se convertirá en Manta Negra, que sabe de la existencia de Atlantis y quiere su tecnología.
Por otro lado está su hermanastro, como hemos dicho, que se convertirá en Ocean´s Master (Señor de los Oceanos) ya que quiere destruir la superficie para unir a todos los pueblos sumergidos y convertirse en el Moncarca Absoluto. Aquaman al principio pierde la primera batalla contra él y Mera, que al final estara con ella, le salva para coger el tridente de Poseidón con el cual se convertirá en el único rey de Atlantis, ya que tiene sangre real. Lo consigue, y consigue frenar la guerra entre los partidarios de una Atlantis unida y preparada para conquistar el mundo de la superficie, y los que están en contra de la sed de sangre que tiene el resto de los mundos sumergidos.
Buenos efectos especiales y mucha acción. Es evidente los paralelislos con las películas de Marvel; por ejemplo cuando Aquaman visita por primera vez Atlantis, se presenta el reino tal y como se presentó en la primera de Thor, el reino de Asgard. Paralelismos tamibén con la armadura que se hace Manta Negra, ya que ve que tiene algunos fallos al principio como tuvo Iron Man. También la dósis de humor con que se burlan un poco de que Arthur no es para nada listo y es un brutote (aunque es innegable que no les sale bien imitar ese tipo de humor…), y por supuesto la típica escena final que tienen ahora las películas de DC que ya tenían las de Marvel.
En fin, aparte de esto, hay que reconocer que la película es buena, y que recomendamos verla.
Deja una respuesta