Este es un artículo llenito llenito llenito de spoilers y en el que contamos claves de la película, con lo que si no la has visto y te fastidian que te cuenten el final… no sigas leyendo.
La película en sí es una película magníficamente hecha, comparable, muy comparable, a la tercera de Batman que sale Bane. No exageramos en absoluto.
El argumento radica en que Steve Rogers recibe un encargo de Nick Furia de que salve a un barco que ha sido secuestrado por el villano Batroc. Por supuesto, lo hace con la ayuda de la Viuda Negra pero se da cuenta de que en S.H.I.E.L.D. están pasando cosas muy raras. Nick Furia le cuenta a Steve el proyecto Inside, que se trata de 3 helitransportes de SHIELD de última generación que cuando despeguen en el cielo se conectarán con una red de satélites hechos para cargarse cualquier objetivo terrorista.
Pero las cosas empiezan a torcerse cuando Nick Furia es herido en un atentado, y antes de «morir» le dice al Capitán América que no se fie de nadie. Steve lo hace por que ve cómo SHIELD lo ha declarado prófugo de la justicia y ahora todos van a por él y a por la Viuda Negra, por órden de un magnífico Robert Redford, que hace de jefazo total de SHIELD.
Cuando llegan a una de las bases ya no utilizadas de SHIELD, descubren la terrible realidad del tema: realmente en SHIELD se han infiltrado durante todas estas décadas agentes de HIDRA, y realmente el proyecto Inside es un plan de HIDRA para controlar el mundo y modelarlo a su imágen y semejanza. Evidentemente, el Capitán América, la Viuda Negra, un amigo suyo y un no muerto Nick Furia (había simulado su propia muerte) van para allá, pero primero tienen que enfrentarse contra el llamado Soldado de Invierno.
¿Y quién es el Soldado de Invierno? Ni más ni menos que su anterior amigo y socio Bucky Barnes, que no murió hace 50 años sino que también fue congelado como Steve Rogers y a él le fueron dados fuerzas y resistencia sobrehumanas también. Le borran la memoria para que no conozca a nadie, hasta que al final recuerda un poco a su anterior mejor amigo, Steve Rogers, y le salva la vida.
Así que la película acaba para dar pie a la tercera parte (aunque antes vienen Los Vengadores: Age of Ultron) ya que SHIELD e HIDRA quedan desarbolados, destruidos y desorganizados quizas para siempre, y veremos a ver cómo afectan estos acontecimientos en la serie Marvel ´s Agents of SHIELD, ya que están más o menos sincronizados. Steve Rogers se va con su amigo (el Hombre Halcón) para buscar a su amigo Bucky Barnes y Nick Furia se va también, quizás, para intentar montar otro SHIELD.
Como detalles curiosos, se nombra por primera vez al Doctor Extraño, por supuesto vuelve a aparecer Stan Lee como guardian del museo Smithsonian, y no os perdáis las letras finales por que hay 2 escenas muy buenas: aparece la lanza de Loki, que cogieron lo poquito que queda de HIDRA.
Antes de la película, pudimos disfrutar de 3 trailers seguidos de más Marvel: The Amazing Spiderman 2, X-Men: Días del Futuro Pasado, y Guardianes de la Galaxia. ¡¡¡Todavía queda mucho Marvel que ver!!!
Deja un comentario