Tibia película, como la de Super8. No para ver en el cine y gastarse el dineral, pero sí para sacar en DVD pues los efectos especiales son más o menos decentes, pero cuando acaba la película te da la sensación de que la película ha sido una excusa para sacar otra de los «monitos» inteligentes.
La película está descompensada, ya que el 80% de la misma trata de un James Franco (alias el Duende Verde junior) que es un científico que está investigando la cura contra el Alzheimer, enfermedad que padece su padre, y parece haberlo logrado en forma de una especie de virus que va creando nuevas conexiones neurológicas en el cerebro de los chimpances que experimentan con ellos. Los chimpances, mientras experimentan con ellos, se van volviendo más y más inteligentes. El padre del protagonista casi se cura pero el mismo sistema inmunológico del cuerpo humano crea unos antivirus para matarlos con lo que su enfermedad reaparece y con más virulencia, hasta que muere.
Traumatizado por eso, se inventa un virus mucho más potente que hace que los chimpances se empiecen a organizar cual ejército y salgan de su cárcel en el que están siendo maltratados. Incluso el chimpance protagonista empieza a hablar y arman un revuelo en la ciudad que ni los policias ni los helicópteros son capaces de controlar hasta que escapan al bosque, en las mejores secuencias de la película que, por desgracia, solamente duran 20 minutos de 2 horas que dura la película.
Lo que no explica la película (y no creemos que vayan a sacar la segunda parte de la misma…) es qué pasa después. Por que escapan al bosque pero solo consiguen fabricar armas de flechas y escudos, ¿cómo llegan a conquistar todo el planeta, ya que en El Planeta de los Simios el bueno de Charlton Heston ve que toda la civilización humana está destruida? ¿Cómo consiguen los monicos destruir toda la civilización, con sus ejércitos, misiles nucleares, ciudades gigantescas, etc…? En fin, muchos interrogantes que no se explican. Película entretenida… pero ya tenemos ganas de que estrenen la de Cowboys contra Alienígenas, sinceramente…
Deja un comentario