Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
John McClane vuelve a las andadas y en esta ocasión toca destrozar el escenario en Rusia. En esta ocasión el villano o villanos (sin spoiler) manejan armamento nuclear y todo esto requiere que McClane se ponga manos a la obra.
John, preocupado por el paradero de su hijo, viaja a Moscú y consigue dar con él y averiguar a qué se dedicaba este en los tres años anteriores. John queda sorprendido (y satisfecho) al saber el oficio de su hijo en Rusia, pero los sucesos del entorno les obligan a interactuar el resto de la película.
Considero que esta quinta entrega de «La Jungla» está bastante por debajo del nivel de otras entregas. Por ejemplo, La Jungla 4.0 era mucho más completa y trepidante que esta. No obstante, tampoco sería justo decir que «La Jungla 5» sea una decepción aunque sí que le falta una media hora para desarrollar mejor el último acto de la película, la batalla en Chernobyl -ahí es nada-.
Por otra parte, destaco la excelente calidad técnica de los efectos especiales (de seguro contaba con un gran presupuesto teniendo en cuenta el destrozo que han hecho en la capital rusa y alrededores) y también los giros de guión que no hacen lineal y predecible el final de la película.
Si sois muy fans de John McClane id a verla, pero quizá no salgais eufóricos del cine.