Quizás los políticos se creen que la gente es tontica, pero no lo son, no. Ahora la moda es presentar en la web de los partidos políticos las declaraciones de Renta y algunos las de Patrimonio, en un ejercicio que ellos mismos llaman «transparencia». Pero, ¿de verdad son así de transparentes? ¿Se soluciona el problema de la corrupción colgando en una web las últimas Rentas anuales?
A ver, en la Renta se pone los ingresos oficiales que han cobrado en concepto de sueldos de diputados o de otros cargos. En la sección de bancos, se pone los intereses que el banco les ha pagado, en la sección de alquileres la cantidad que han percibido si tienen algún inmueble alquilado, y luego en la sección de actividades económicas si ejercen alguna actividad. Pero ahí no sale si cobran con «sobres», ahí no sale si tienen fondos en otros paises ni nada por el estilo. Por eso, ¿a qué juegan?
Como mucho se sabe con estas presentaciones lo que cobran de sus partidos y de diputados, pero nada más, por que además hay otros conceptos que seguramente cobraran y estén exentas de ponerse en la Renta, con lo que estamos en la misma situación de antes. Entonces, ¿de qué sirve el colgar las Rentas? De nada: solamente sirve de cara a la galería y como medida políticamente aceptable. Pero que no crean que somos tontos, señores…
Deja un comentario