Impresionante película, que lleva a la perfección el universo del mismo personaje: su país Wakanda, el mineral Vibranium y las luchas de poder tribales entre unos y otros por el poder y el trono de Pantera Negra.
La película empieza explicando la historia de Wakanda: cayó hace miles de años un meteorito de vibranium en pleno centro de África que hizo que los habitantes fueran superior tecnológicamente hablando. Como las tribus de alrededor iban mucho peor que los wakandeses, hicieron una guerra contra ellos para quitarles el vibranium, hasta que la «diosa» pantera les da unas flores azules que, tomándolas, les da a los líderes el poder de Pantera Negra: agilidad sobrehumana, fuerza sobrehumana, etc…
Por los acontecimientos de Vengadores II, el padre de T´Challa muere, y es el hijo quien hereda el trono. Pero un primo secreto que vive en Nueva York y del que nadie tenía constancia, quiere vengarse contra Wakanda por haber matado el padre de T´Challa a su propio hermano por traición, y cuando es mayor le arrebata el trono a T´Challa.
Con la ayuda de sus amigos, consigue de nuevo tener el trono y a punto de formarse una guerra ciil, consiguen sofocar la rebelión. En lineas generales, poquito humor esta vez (excepto la aparición de Stan Lee, claro…) y muy buenos efectos especiales.
Ojo con la segunda escena final… ya que, ¡¡ojito spoiler!!, sale el Soldado de Invierno, Bucky Burnes, que ha estado todo este tiempo en África, cerquita de Wakanda. Todo preparadao para la tercera de Los Vengadores, Infinity War.
Deja una respuesta