Buena película, que como sabemos, no es una continuación de la saga Star Wars sino un episodio spin off, es decir, una historia aparte de la saga que se dedica a explicar el por qué hay un defecto estructural en la Estrella de la Muerte y cómo es que con un par de misiles la entera Estrella de la Muerte se destruye en mil pedazos.
La facción rebelde quiere conseguir los planos de esa super arma que es la llamada Estrella de la Muerte, capaz de destruir planetas enteros. Gracias a esos planes, uno de los diseñadores de esa Estrella, padre de la protagonista al que secuestró el Imperio para poder hacer esa magnífica arma, los rebeldes podrían destruirla ya que el científico, a propósito, en el diseño hizo un grave defecto, un defecto estructural en el reactor para que, si se desestabiliza un poco, se destruye entero.
Por fin, en una magnífica batalla, consiguen los planos de la Estrella, los consigue enviar a la facción rebelde y esos planos se lo dan a una princesa Leia que, hecha por ordenador, dice que ahora «hay esperanza» para acabar con el Imperio. Así empezaría la saga Star Wars, la antigua.
La recomendamos, aunque la primera parte es un poco aburrida.
Deja una respuesta