Muy buena película que, por otro lado, no supera las anteriores, pero sigue con su ritmo de acción y sus grandiosos efectos especiales.
Leia y sus rebeldes están a punto de ser extinguidos, ya que el Imperio, que ahora se llama la Primera Orden, ha destruido las pocas naves que les quedaban. En su desespesrada huida a través de la galaxia para intentar despistarles, ven que no pueden, y Flinn junto con otro pretenden destruir el aparato de rastro del Gran Destructor que hace que les puedan seguir el rastro.
Por otro lado, el segundo argumento es Rey que, aunque al principio no quiere Luke Skywalker entrenarla, gracias a R2D2 lo hace, pero a mitad, ya que el poder lo lleva tan dentro que casi ya es una jedi. Aunque el último Jedi no quiere participar en esta nueva guerra, se siente responsable de haber creado a Kyle Lo Ren ya que él fue quien le entrenó pero no pudo hacer que no sucumbiera al lado oscuro, y en lo mejor de la película, el enfrentamiento entre Skywalker y Kyle Lo Ren, le engaña y hace que lo poquto que queda de la rebelión logre escapar, no sin antes haber pedido ayuda a todos los rebeldes que quieran unirse de todo el borde exterior.
En la pelea final Luke Skywalker muere, con lo que solo queda Leia, que parece tener ciertos poderes a raiz de que va volando por el espacio y no muere, cuando desintegran parte de su nave-crucero.
La siguiente entrega de esta película tratará de qué pasa con Rey y sus poderes de Jedi, el enfrentamiento que tendrá con Kyle Lo Ren, y si la Rebelión podrá rehacerse un poco ya que está extinguida prácticamente.
Muy buena película, donde el personaje Kyle Lo Ren se revela como el siguiente «Darth Vader», ya que mata a su propio Maestro Oscuro para hacerse cargo del Imperio el mismo. La recomendamos, sin duda.
PD: Atentos también al trailer de la tercera entrega de Los Vengadores: Infinitty War.









Deja una respuesta