¡Qué peliculón, señores! A la altura de X-Men Orígenes: Lobezno. Antes de nada, destacariamos lo perfecto que han hecho a Banshee, anterior x-superhéroe con poderes sónicos y capacidad de vuelo.
El argumento es cómo se juntan los primeros x-men y de dónde viene la primera amistad y luego enemistad, entre Magneto y el profesor Xavier. Digamos que es la «primera génesis» del grupo. Como detalle curioso, a la hora de reclutar a los primeros x-men, Magneto y Xavier van a preguntarle al bueno de Lobezno (encarnado por el actor original del superhéroe) en un papel de solamente 5 segundos, pero vale para echarse unas risas.
Los efectos especiales son mucho mejores que las 3 primeras películas de X-Men y como la de Lobezno: espectaculares. Se ve cómo a Xavier por un accidente de una bala se queda paralítico de por vida (a excepción de en el comic que vuelve a andar…) y cómo antes Xavier tenía de aliada a una muy bien hecha Mística pero luego el grupo se divide en dos bandos: los que quieren pelear en contra de los humanos y los que intentan explicarles que los mutantes no van a provocar la extinción de los mismos. Mística se va con Magneto y una Avispa también bien hecha, excepto en el tamaño, ya que en el comic tiene el tamaño de, eso, una avispa.
Lo fuerte de la película viene en los 20 minutos finales que Magneto consigue alcanzar toda la cima de sus poderes gracias a Xavier y consigue levantar al submarino de los malos para estrellarlo en Cuba, esas escenas son espectaculares.
El argumento es que los mutantes malvados quieren traer misiles a Cuba para provocar la respuesta norteamericana a la provocación e iniciar la tercera guerra mundial. Sí, la crisis de los misiles de Cuba pero en versión Marvel. Xavier quiere impedirlo y para ello recluta a su primera Patrulla X con Magneto como hombre fuerte.
De más está decir que la película es una genialidad y que en general todos los personajes de comic están muy bien trasladados al cine. Recomendamos verla, por supuesto.