Durao Barroso, portugues, miembro del Consejo Económico Europeo, al ver que nadie tiene ni un euro excepto Alemania y en menor medida, Francia, y al ver que el presupuesto de la ingenua idea de la Unión Europea va creciendo a un ritmo de un 5% cada 5 o 6 años, pretende ahora subir los impuestos.
Ya de por si el hecho de haber subido impuestos en algunos países de la Unión Europea ha cabreado a la gente, pero paises como España ahora quieren que por transacciones bancarias se quiera cobrar una tasa. Claro, como los bancos evidentemente no lo pagarán, ¿qué harán? Cobrársela a los contribuyente que con el poquito dinero que le queda, hagan cualquier transacción.
Pero el hecho de que ese denominado IVA europeo vaya a aplicarse preocupa y mucho, es mas, muchos ya se han puesto en contra y han pedido que lo que tienen que hacer es hacer que no suba tanto el presupuesto europeo. Lo que parece que quieren hacer es que parte del IVA que los paises de la Unión Europea contribuyen a las arcas europeas, coger 1 o 2 puntos de ese Valor Añadido y añadirlo directamente. ¿Qué pasará entonces con esos países, para compensar esa menor recaudación de IVA para ellos, la subirán a los consumidores finales? Problema habemus.
Dice Durao Barroso que pretende con esto una especie de solidaridad europea para que no parezca que haya paises perdedores o paises ganadores cuando se trata de los presupuestos comunitarios, pero lo que van a hacer es cabrear más al personal, por que en el caso de España, de un 16% subió a un 18%. Si la UE quita un 2% fijo para ellos, ¿volverá el Gobierno a subirlo para compensar…? Mala cosa.
Así que, ojo a estos «genios» de la economía europea que entre que suben el interés del Euribor y quieren subir los combustibles, ahora se sacan otro impuestillo de la manga… de la manga europea, claro.
Deja una respuesta