Sí, mucho ojo por que todo el mundo está preocupado por la crisis económica pero mientras, los iranies están enriqueciendo uranio, y no precisamente para coleccionarlo o intentar obtener un tipo de energía no contaminante, no.
Teherán, la capital de Irán, dice que tiene toda una planta subterránea, al estilo de los malos de James Bond, nuclear, y dice que ya puede obtener el uranio necesario para tener energía nuclear para una muy probable futura bomba atómica. Eso haría tensar aún más la situación entre Estados Unidos y este país.
Mientras, la Unión Europea empezó hace meses a embargar bienes a Irán, empezando por el petróleo, pero Irán, aunque dice que esto lo hace para generar energía para el país, sigue con sus planes erre que erre, como se dice vulgarmente.
¿Hasta qué punto es peligroso Irán en el panorama del Oriente Medio? ¿Podría este año tener su primera bomba nuclear y provocar tensiones internacionales extremas? El tiempo lo dirá. Mientras, desde Estados Unidos siguen enviando observadores internacionales para ver hacia donde van esas investigaciones nucleares.