Esta expresión en latín significa «pan y circo», es decir, nos remontamos al Imperio Romano, el cual los césares, sabiendo de que la población estaba medio muerta de hambre y plagada de enfermedades, estaba contenta con el César por que en los famosos circos romanos les daban un poco de pan y circo… gladiadores, leones, etc…
Cómo se nota que los españoles venimos de los romanos. Menudo espectáculo se formó ayer en el Bernabeu. Varias cadenas de televisión retransmitieron en directo a las 21:00 la aparición de Cristiano Ronaldo en el campo madridista.
El César, Florentino Pérez, ha conseguido que su plebe, los madridistas, acaben adorando a esos pseudo-dioses, Cristiano Ronaldo. Que patético fue lo de ayer.
Los mismos que van al banco y no les conceden ni un euro de crédito y se quedan muertos de hambre adoran a un niño que va a cobrar en un solo año más que toda la vida trabajando el pobre y sus generaciones posteriores. Pero qué mas da, es el Madrid, adoremos al Madrid. Pobres ignotantes.
Para que luego «tontos» e «ignorantes» digan que el Madrid no es el equipo del pais y que no se le da prominencia más que a otros equipos. Para que luego digan que el Madrid es un equipo más pero que no se le da favoristismo. Ignorantes, insatisfechos de la vida y patéticos.
Aquellos a quien adorais van a cobrar un mogollón de dinero y mientras los adoradores de los césares y de los gladiadores seguiran enriqueciéndose. Caja Madrid dando 300.000.000 de euros (y eso que Florentino dice que tiene mucho dinero… pero a pesar de eso lo pide al banco… ) y vosotros le dais la razón cuando os dan panem et circenses.
De todas formas, alguno por ahí seguirá diciendo que es que tenemos envidia. De eso nada. Yo no soy del Barcelona, pero deben estar que trinan por que han conseguido anular el magnífico triplete que consiguieron este año. Para que luego digan que no hay favoritismo hacia el Madrid.
¡Pobres ignorantes!