Colaboraciones Oconowocc: Gran Chema
El Parque Natural de la Albufera es un precioso paraje de 21 hectáreas declarado como tal en 1986. El lago se extiende a unos 10 km de Valencia hacia el sureste. Se trata de la laguna más grande de España.
En tiempos anteriores existía un precioso medio de trasnporte mediante pequeñas embarcaciones que hacía de la Albufera además, un acertado medio de comunciación entre diversos lares de esa zona.
En antaño el lugar causó huella en el corazón de muchos lugartenientes. Jaime I quedó tan maravillado que decidió anexionarlas al Patrimonio del Príncipe. Los árabes escribieron muchos poemas acerca de la Albufera, y la llamaron «Espejo del Sol».
El clima de la Albufera es típicamente mediterráneo, como es de esperar. En cuanto a la vejetación en el marjal, dedicado al cultivo de arroz y en el lago es escasa, quedando limitada a las zonas marginales. Sin embargo, la zanja costera es rica en variedades vegetales. En las zonas con substrato rocoso se encuentra el típico bosque mediterráneo con pino de carrasco, tomillo y romero. En cuanto a la fauna, destacan el fartet y el samaruc.
Os animamos a poder dar un paseo en barca por la Albufera y disfrutar de la poca naturaleza que queda disponible.