España demostró una vez más, con un Pau excepcional, que es seria candidata a ganar esta competición. Francia, que era el único equipo invicto que quedaba, solo fue una marioneta al lado de la ÑBA.
Por 20 puntos España ganó a Francia (España 86 – Francia 66) y ya está pensando en las semifinales. Por sexto europeo consecutivo, España luchará por las medallas, aunque evidentemente solo piensan en el oro.
Los 6000 espectadores del pabellón Spodek de Katowice enmudecieron al ver de primera mano un magnífico baloncesto y que conjugaban un ataque demoledor y una defensa soberbia. Buen partido de España. Ahora, el siguiente.
En cuanto al Valencia… pudo hacer más. No fue un partido cómodo para los valencianistas que nada más salir Mata tuvo él que hacer el gol. A los pocos minutos después un horrible fallo de Bruno al despejar un balón propició el gol francés.
De todas formas, es el primer partido de la liguilla europea y es pronto, pero Emery ya sabe que tiene que tener mucho, pero mucho cuidado con las rotaciones, ya que al final tiene que sacar a los de siempre para salir, pero sin agotarles, que las 3 competiciones en las que juega el Valencia son muy largas.