Una de las mejores sagas que ha escrito DC, junto con la saga «La Muerte de Superman», fue «La Caida del Murciélago». Fue la mejor saga que ha hecho DC en plena década de los 90 en la que Batman era vencido por el villano Bane.
Previamente, Bane destruye Arkham Asylum para liberar a todos los criminales de allí para ir agotando a Batman, un Batman que estaba enfermo tras una especie de gripe mal curada. Agotado consigue volverlos a capturar a todos pero se encuentra con Bane en la misma bat-cueva, y Bane le vence con facilidad rompiéndole la espalda. Incapacitado, Bruce Wayne en su silla de ruedas se va para encontrar a los padres de Tim Drake que han sido secuestrados, es decir, los padres de Robin.
Mientras, le da el «manto» y la sagrada misión de proteger Gotham a Jean-Paul Valley, antes conocido por el ángel vengador Azrael. Pero Bruce Wayne se equivoca en darle esa responsabilidad a la enferma y desquiciada mente de Valley por que se va volviendo cada vez más fanático de su misión y se cree el mensajero de San Dumas, y todo.
Se fabrica una armadura tipo Iron Man, con varias versiones, para meterle más armamento y ser cada vez más tétrica con el fin de meter aún más miedo a los criminales de Gotham City. El «summum» de su locura se alcanza cuando incluso asesina a uno de los criminales: el Carnicero, tirándolo a una olla gigante llena de hierro fundido. Ahí es cuando se vuelve loco de remate, al 100%. Tiene incluso una pelea contra Robin al que casi le mata, se llega a enfrentar con Dick Grayson, Nightwing y anterior Robin antes de «independizarse» y tiene que huir por que se da cuenta de que está más loco que antes, que ya era decir.
Cuando Bruce Wayne se le cura la espalda mágicamente y vuelve a andar, realiza durante muchos meses ejercicios para volver a tener el estado de forma que tenía antes, con su agilidad, sus técnicas de lucha y fuerza de antaño, y al final se enfrenta contra el mismo sucesor, Jean-Paul Valley, al que vence y recupera el «manto» del murciélago de Batman.
Una gran saga que duró un par de años y pico y que supuso un antes y un después en Batman. De hecho, tras los sucesos narrados, Bruce Wayne se toma unos meses de vacaciones y esta vez elige bien al darle el manto de Batman a Nightwing quien se transforma en Batman, aunque no puede con la presión y aliviado le devuelve el manto, volviéndolo más oscuro y negro que antes, queriendo simbolizar una especie de «nuevo Batman».
Una grandísima saga que recomendamos que leáis y la tengáis en vuestra biblioteca. Muy buena e impresionante.