Más o menos el argumento que dijimos aquí hace unas semanas, lo ha dicho Piqué. La financiación del Real Madrid, es decir, su buena relación con Bankia, alias Caja Madrid de antaño, le permiten al Real Madrid gastarse toda esa cantidad ingente de dinero, para luego ser el Barcelona quien se lleva casi todos los títulos.
Piqué dice lo siguiente: «Es así, y no me lamento. Sabemos que interesa que el Madrid gane, representa a la capital y es equipo más popular de España». (…) «Nosotros tenemos a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Busquets, Pedro… Una generación salida a cero euros. Es nuestra clave para poder competir con el Madrid. Hemos comprado a Ibra, Villa, Neymar, pero uno al año, como mucho dos. No hacemos eso de, por no ganar nada una temporada, fichar a Bale, Illarramendi, Isco… El Barça, económicamente, no puede hacerlo».
De todas formas también hay que decir que el Barça no lo hará por que no quiere, ya que tienen a Caixabank para hacerlo, pero aparte de este detalle importante, el fondo de la cuestión es esa: el Real Madrid tiene a un gigante poderoso que aprisiona al Valencia C.F. asfixiándolo y no lo deja respirar (y así le está yendo al Valencia…) y en cambio al Real Madrid le da 100 millones de euros por cada fichaje que hace.
100 millones de euros que luego no los rentabiliza, quizás el 50% como mucho, en camisetas, por que si de lo que se trata es de títulos, no los acaba de rentabilizar. Piqué ha dicho una verdad incómoda pero como pasa casi siempre en España: como la Liga es la que manda, da igual todos los demás.
Deja un comentario