La Agencia Tributaria, como quiere seguir apretando las tuercas a todo el mundo para recaudar más en tiempos de crisis ya que sus arcas han sido mermadas, ha generado un plan de control tributario para el año 2011.
Se centrará concretamente en las personas que perciben rentas sin declarar y que cobren el paro u otras prestaciones de la Seguidad Social. ¿Cómo lo hará? El plan contempla varias facetas, como por ejemplo aumentar las visitas a locales y/o negocios para detectar posible economía sumergida y se hará junto con la Inspección de Trabajo. Es decir, inspectores de Hacienda se personarán directamente en los lugares que ellos eligan para ver qué actividades económicas se hacen
Ojo al dato, puesto que podrán ver las tarjetas de crédito y el consumo de energía eléctrica para que ellos detecten negocios sin declarar o ver a trabajadores autónomos falsos. Claro, esto hace surgir la pregunta: ¿qué considerarán negocios sin declarar mediante posible consumo de energía eléctrica? ¿Cómo se podrá demostrar que se consume mucha energía por razones concretas, y no por que se ejerza un negocio sin declarar? ¿Habrá también que justificar el por qué se consume una cantidad concreta de energía eléctrica? ¿Hasta ahí hemos llegado, a tener que justificar el recibo de la luz? ¿O seremos culpable por omisión y tenemos que intentar demostrar nuestra inocencia?
Sea como sea, problemas habrán seguro.
Deja una respuesta