Colaboraciones Oconowocc: Gran Chema
Ya era hora de que Arc System Works se ha arriesgado a poner el «2» detrás del título. Los seguidores oconowoqueros de esta saga de lucha hemos disfrutado con varias versiones (algunas con pocas variantes) de Guilty Gear, Guilty Gear X, Guilty Gear XX, Guilty Gear Judgment, Guilty Gear Isuka… En algunos casos, con importantes novedades respecto a las entregas anteriores; en la mayoría, pequeñas mejoras a una fórmula que parecía incapaz de dar un paso adelante claro. Curiosamente, cuando por fin se han arriesgado, tras casi una década de juegos de lucha, el 2 que acompaña al título implica un cambio radical de dinámica, de estilo de juego, incluso de presentación.
El argumento del juego se sitúa cinco años después de los anteriores títulos. Lejos quedan los combos, los intercambios de golpes y los uno contra uno: demos la bienvenida a un complejo juego de acción y estrategia. Sol y Ky encabezan el listado de personajes disponibles donde es de agradecer el desarrollo de la personalidad de los diferentes luchadores del juego.
Ya que el género de lucha 2D ya no tiene prácticamente fórmulas de innovación, el modo de juego de este título se convierte en todo un beat`em up en 3D de 360º… pero es de lamentar que técnicamente se han quedado algo desfasados los gráficos (ya está 2 años en el mercado nipón y casi un año en el de EEUU). Sin embargo, para los incondionales de la serie no será un gran escollo y más teniendo en cuenta la calidad técnica de la Xbox360
Se trata de un paso adelante en la saga Guilty Gear y quizá un tanto arriesgado, pero es que la lucha 2D no podía durar indefinidamente sin hacer verdaderos avances. Si este titulo cae en manos de los oconowoqueros daremos más impresiones al respecto. Sale a la venta este 24 de septiembre en Xbox 360.