Es el principio de las apariciones en la serie Arrow, en su segunda temporada, de algunos de los principales superhéroes de la factoría DC. Si en el quinto o sexto episodio aparecerá por primera vez Flash, el que será presuntamente el de la película y el de la futura película de La Liga de la Justicia.
Pero en este cuarto episodio tuvimos el placer de ver por primera vez a Canario Negro. No es ni de lejos la «Canario Negro» de los cómics. Una vez más seguimos sin entender por qué no se parece todo un poco más al cómic de DC, pero bueno, ello sabrán. Si al fin y al cabo han elegido a Ben Affleck para Batman…
Esta Canario Negro no es Dinah Lance ni tiene poderes sónicos. La Canario Negro de la serie es una superheroina sin ningún poder, una excelente luchadora cuerpo a cuerpo que emite sonidos sónicos altisimos pero a través de un aparatito que lleva en su mano derecha. Es, además, ex miembro de la Liga de las Sombras de Ra´sh Al Ghul (si recordamos en Batman Begins, Bruce Wayne también hasta que se los cargó a todos…) y por ahora su identidad es muy secreta.
Como curiosidad, su base secreta está en un reloj, que es la base de Oráculo en los cómics de DC. Sabremos mucho más acerca de esta Canario Negro en episodios sucesivos.