Menudo comic más bueno salió tipo One Shoot, o un What If sobre Punisher: «Punisher vs. Universo Marvel». Recomendamos su lectura pues es verdaderamente genial. El argumento es original para ser la editorial Marvel y tiene muchas reminiscencias de la película «Soy Leyenda» o la serie de gran éxito «The Walking Dead».
No está en la continuidad del universo Marvel, sino que es como si fuera otro mundo, donde Punisher descubre a unos mafiosos rusos que llevan unos sospechosos maletines y, como es habitual en él, se los carga a tiros, pero uno de ellos por la rabia le tira al bueno de Punisher una de las numerosas probetas que contenía dicho maletín. Esa probleta contiene un isótopo orgánico vírico para que entre en el organismo de un humano y le protega en todo momento de cualquier enfermedad y puede respirar bajo una atmósfera post-apocalípsis nuclear. Al Punisher le sirvió y adquirió inmunidad biológica total.
El problema es que no limpió bien la escena del crimen antes de que llegara la policia y ese virus va mutando al contacto del aire y del medioambiente y va convirtiendo a la humanidad entera en una especie de no-zombis caníbales, es decir, mitad zombis, todo caníbales, mitad humanos. Y el paciente «cero», resulta que es Spiderman quien iba persiguieno al Rino, de una soberana patada le mete en mitad del Estadio de los Yankees de Nueva York y la sorpresa viene cuando tras derrotarlo… ¡le empieza a comer!!!
Tienen que venir Los 4 Fantásticos y Los Vengadores para intentar separar a Spiderman del cadaver medio comido del rino hasta que Reed Richards le pone en una cárcel especial para él para estudiarle qué le ha pasado. Y lo que descubre es terrible: el virus infecta a todo el mundo ya que se hace inmune (como era su propósito original…) a todo tipo de atmósferas anti biológicas e infecta a todo la humanidad. Miles de millones de personas, incluido los superhéroes Marvel, resultan infectados.
Hay escenas grandiosas en este comic: por ejemplo, tras una tremenda pelea se ve a Hulk con los 2 brazos arrancados de Lobezno como collar, así como Spiderman con un collar hecho de algunos dedos de sus víctimas no infectadas, ya que solo quedan unos centenares en todo el mundo. Otra gran escena del cómic es que se ve a Thor como mata a algunos de sus amigos, como Hércules y a Ares pues que resultan ser infectados, y se vuelve a Asgard asqueado de la Tierra; o a Iron Man que se queda encerrado en su armadura durante 5 meses y mientras… ¡le comen!
El propósito de Punisher, ya que se siente culpable de haber provocado esta masacre humana, es destruir a todos los superhéroes infectados. Y lo consigue.
Luego hace una alianza con el «paciente cero», Spiderman, ya que «el rey de la Muerte», un infectado-canibal King Pin que sigue dominando Nueva York y provocando batallas tribales entre todos los grupos que hay, ha secuestrado a la mujer de Spiderman, una no infectada Mary Jane Watson que está embarazada del mismo Spiderman, Peter Parker monstruoso. Punisher se carga, no solo a King Pin y a sus secuaces (Veneno, Matanza, Electro… todos caníbales infectados) sino engaña a Spiderman y le mata a él también, destrozando a Mary Jane que ve que su canibal esposo ha fallecido.
«El único monstruo que queda eres tu», le dice un cura que se encuentra Punisher que la ayuda. Así, Punisher, se queda como único «superhéroe» y hasta que le maten, sigue matando estos zombis.
En el cómic este hay otro especial, una especie de «What If», donde Punisher empieza a cargarse a todos y cada uno de los superhéroes pues quien llega a matar a su familia es una pelea de los X-Men, Los Vengadores que se alian para vencer a los extraterrestres de El Nido, un planeta alien que intenta conquistar nuestro planeta. En medio de la refriega, matan a su familia, y empieza a matar a tiros a todos.
Pura adrenalina Marvel en este especial de Punisher, un «superhéroe» al que quizás podríamos definir como el único fallo en la continuidad Marvel pues nadie ha conseguido encarcelarlo y haber finiquitado su carrera, dejándole seguir por ahí matando a los villanos con el permiso del Capitán América, tan americanito él… Desde luego, recomendamos este comic, es muy muy bueno. Eso sí, hacedlo en ayunas…