Por el bien del turismo nacional, la base de la economía española, ya que la industría y el comercio no están pasando por sus mejores momentos, lo de los controladores aéreos no puede volver a ocurrir.
Resulta curioso que antes no se quejaban del estrés de hacer tantas horas, y ahora se quejen después de que el ministro de Fomento les planteara un recorte de su sueldo. También es verdad que, si según ellos, José Blanco les iba a recortar sin negociación ni nada, es un palo gordo, y más en ese trabajo que consiste en controlar el espacio aéreo español, uno de los mayores de Europa.
Y es un trabajo que si tienes un fallo puedes llegar a matar a centenares de personas de golpe, con lo que la responsabilidad es máxima. Pero ellos dijeron en La Noria de Telecinco en uno de sus debates que nunca se habían planteado la huelga ya que resultaría dañino… y si que la han planteado, después de su fracasada mesa de negociacion con AENA. Eso, está mal.
Más que nada por que, solo fueron sendas amenazas, pero ya ha repercutido en los turistas que a última hora se habían planteado viajar a España. Eso ha hecho que se hayan perdido seguro que miles de turistas que podrían haber venido a nuestro país. Desde luego, si se hubiera convocado la huelga, hubiera sido muchísimo peor, con lo que, como dice el títular de este artículo, no puedo volverse a repetir esto.
España depende ahora demasiado de la riqueza que consiga con el turismo, no nos podemos permitir el lujo de que haya huelga en estos sectores. Nos jugamos demasiado.