Desde luego, Federer a veces me da pena. Casi siempre que se enfrenta contra Nadal pierde. Y eso que estaba muy interesado en ganar este Open por que igualaría el record de Sampras, pero se ha topado con el número 1 del tenis mundial: Rafa Nadal. No hay más palabras.
Nadal se ha impuesto a Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2 en cuatro horas y 23 minutos. Federer ha empezado a llorar en la entrega de trofeos y no ha sido capaz de hablar hasta en un segundo intento minutos después, en el que también ha tenido que detenerse porque su garganta no le daba aliento.
Dijo: «Rafa, tú lo mereciste, fantástica final y gran temporada el pasado año».
Rafa le ha abrazado y luego le ha dedicado lo mejor de su discurso. «Lo siento por hoy». Buen deportista es Federer y noble, es un bonito detalle lo que dijo.
Rafa dijo que «sé realmente lo que siente y lo duro que es, pero tú eres el mejor de la historia y seguro que igualarás los 14 de Sampras. Me encanta jugar contra ti y te deseo lo mejor para el resto de la temporada. Recibir el trofeo de manos de Rod Laver es un sueño para mí».
Hay que recordar que Nadal se tenía que sobreponer a su semifinal contra Verdasco que duró más de 5 horas, con lo que es una auténtica proeza para él.
¿Qué de depara a Nadal ahora? Con la experiencia de sus cuatro triunfos de Roland Garros y uno de Wimbledon, su mentalidad puede encaminarse a otra conquista, la del verdadero Grand Slam, si es capaz de vencer en Flushing Meadows donde el año pasado fue semifinalista.
Desde Oconowocc, damos la enhorabuena el campeón del tenis mundial: Rafa Nadal.
Deja una respuesta