Una buena sorpresa nos hemos llevado todos aquellos que vemos la serie The Flash y nos gusta más o menos el universo DC, con la aparición de Ralph Dibny, ni más ni menos.
Uno de los viejos miembros de la divertidísima Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis, que junto con Booster Gold y Blue Bettle eran los graciosos y humoristas del grupo. Mientras Booster Gold y Blue Beetle eran del grupo de Estados Unidos, Ralph Dibny era de grupo europeo. ¿Poderes? En el cómic, se tomaba el jugo de una fruta exótica y secreta de vez en cuando que le hace estirar todos sus miembros a grandes distancias, es decir, un Mister Fantástico, vamos. Eso, sumado con sus grandes dotes de detective, hace que sea de los más valiosos del grupo de la Liga de la Justicia antigua.
Se casó con la secretaria del edificio de la Liga, y posteriormente ha tenido gran protagonismo en todas las series de DC posteriores. De hecho, nos gustó mucho su escena final cuando mueve de izquierda a derecha su nariz y dice su famosa y mítica frase «esto huele a misterio». Ese acto lo odían profundamente sus anteriores miembros de la Liga de la Justicia, pero él lo sigue haciendo ya que cree que es «adorable», en forma de broma, claro.
En la serie The Flash adquiere sus poderes pero no los controla para nada, cuando Barry Allen vuelve de la Fuerza Veloz y parte de la antimateria se cuela dentro de un autobús donde, entre otros, estaba Ralph Dibny. Gracias a un invento de los amigos de Barry, controla sus poderes pero se lo tiene que tomar en forma de suero cada varios días. Veremos en los próximos episodios el rol que le dan a este curioso personaje.
Deja una respuesta