Mucho hemos oido de los famosos reactores Warp, pero probablemente no sabemos exactamente qué son. Y la explicación a priori es bien sencilla: son los reactores a base de una mezcla especial de anti-materia que hacen que la nave Enterprise viaje a más allá de la velocidad de la luz.
Lo que hace la nave Enterprise es rodearse de una campo de burbujas cuánticas que hacen que «salga» literalmente del espacio-tiempo y así pueda viajar sin los efectos gravitatorios tan extremos que aplastarían la materia sin más. Ese campo de burbujas protege, y el reactor Warp acelera y acelara para ir más allá de dicha velocidad.
Cuando dicen velocidad Warp 1, es ir a la velocidad de la luz. Si dicen velocidad Warp 2, es dos veces la velocidad de la luz, y así sucesivamente. La Enterprise del capitán Archer puede ir a Warp 5 como mucho, es decir, 5 veces más allá de la velocidad de la luz. Mientras hacen la tercerta temporada, están haciendo la nave NX-2 que podrá ir a velocidad Warp 7, es decir, 7 veces ni más ni menos la velocidad de la luz, pudiendo ir mucho más deprisa adonde quieran ir.
De hecho, la NASA actualmente se dice, que están haciendo un prototipo de nave espacial que pueda ir más allá de la velocidad de la luz, aunque por ahora físicamente sea imposible. Tienen que ir más allá de la física conocida, evidentemente.
Deja una respuesta