Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
Ficha técnica
Título original: Me, Myself & Irene
Año: 2000
Género: Comedia
Duración: 117 min
Director: Peter Farrelly
Reparto: Jim Carrey, Renée Zellweger, Chris Cooper, Robert Foster…
Sinopsis: Charlie Baileygates es agente de la policía de Rhode Island, siempre atento y servicial con su prójimo. Sin embargo siempre llevó su amabilidad al extremo de tragar más de una humillación. La peor: cuando su mujer lo abandonó por otro y lo dejó al cargo de los tres hijos, que ni siquiera eran suyos sino del amante de raza negra y enano. Quince años después, Charlie reacciona ante un mal día con furia irracional y pone el pueblo patas arriba. Los médicos determinan que es esquizofrénico (esquizofrenia alucinatoria con ira narcisista involuntaria) y tiene por otro yo a Hank Evans: un matón arrogante, grosero y salido que repara a su modo las frustraciones de Charlie.
No contentos con que se medique, la policía de Rhode Island quiere alejarlo para que no desprestigie la institución. Por esto le encargan escoltar hasta Massena (Nueva York) a Irene Waters, una mujer buscada por su ex-novio para que no testifique contra él y sus negocios sucios. El problema es que Charlie olvida su medicación, así que en su huida, Irene estará sola con Charlie y con su otro yo Hank. Y lo que es peor: ambos están atraídos por ella.
Crítica de Oconowocc (Bassdrum): Sublime actuación de Jim Carrey al interpretar a un esquizofrénico con dos personalidades muy distintas, que al tratarse de un policía con una asignación de custodia hace bastante cómica la película. Excelente también la actuación de los tres «hijos» de Charlie con unos toques de humor geniales. Y, ojo con Blanquito, menudo personaje que me recuerda no sé a quién. Si no habeis visto la película os la recomiendo sin dudarlo y si la habeis visto y os ha gustado, tenedla a mano ante una gris tarde de sábado del otoño que se nos avecina.
Valoración sobre diez: 8,80 RECOMENDADA