La Selección Española, mal llamada «La Roja» solamente para contentar a los nacionalistas y la verdad es que tampoco sirve de nada, sucumbió estrepitosamente ante una gran Holanda. ¿Porqué?
Por que los jugadores no están motivados. Son unos jugadores que empiezan a ser mayores para competir al más alto nivel y ya lo han ganado todo, pero todo todo, 2 Eurocopas seguidas y un Mundial. Del Bosque tendría que poner a más jóvenes y con hambre de títulos. Xavi Hernández no puede con su cuerpo, y Casillas estuvo muy fallón durante todo el partido. Esta generación necesita un recambio pero ya. Y de paso, el entrenador también.
Además, el juego de España es el de siempre: tocar, tocar y tocar el balón, y eso hizo que España fuera la mejor del mundo pero ahora ya tiene la medida tomada todos los demás países. De hecho, contra Chile se ganara seguramente, pero seguro que costará muchísimo y será por poquitos goles por que España se sabe cómo juega, muy bien pero predecible. Hace falta savia nueva urgentemente, no se puede pretender ganar todo siempre y los mismos.
Diego Costa tiene que ir fuera de la Selección. Fue un fracaso en la final de la Champions por su lesión, y ahora no se le ve motivado. Falló 2 o 3 ocasiones clamorosas para cerrar el partido, y eso le costó caro al equipo. Ahora, Del Bosque tiene que poner otros delanteros. Villa sigue siendo un magnífico delantero, y Del Bosque debería haber puesto a Alcacer, que tiene verdadera hambre de titulos. Si estuviera en el Real Madrid ya lo habría puesto, pero como está en el Valencia… ya se sabe. También podría poner a Torres, o a Negredo del Sevilla, a ver cómo lo va, pero desde luego, Costa está rindiendo a muy bajo nivel.
Esperemos que contra Chile gane y contra Australia le metan 5 o 6 goles para asegurarse, al menos, la segunda plaza, sino me parece que España hará las maletas demasiado pronto.
PD: Por cierto, que absurdo son los periódicos deportivos de este país, cuando dicen que Holanda se vengó. De eso nada, Holanda perdió la oportunidad de ganar su primer Mundial , y aquí estamos hablando de una primera clasificación, tampoco exageremos, periodistas sensacionalistas.
Deja una respuesta