Primero fue «Pitch Black», luego «Las Crónicas de Riddick» y la mejor, y el año pasado salió «Riddick», la tercera parte de la trilogía del furiano Vin Diesel.
Floja película, al menos según nuestro punto de vista. Conecta con los acontecimientos desarrollados en «Las Crónicas de Riddick» cuando a él lo hacen rey y soberano de los alienígenas que van invadiendo mundos y más mundos. Lo engañan, ya que quieren su corona, y le dicen que le llevarán a su planeta natal, Furia, si cede la corona.
Él accede, pero le engañan y le llevan a un desértico planeta llena de monstruos, recordando a «Pitch Black«, que es el mismo argumento otra vez. Esto ya es un error.. volver al argumento de la primera parte y dejar todo lo que pasó en la segunda parte atrás y sin posibilidad de retroceso.
Una vez en el planeta va a una nave abandonada y activa la baliza de emergencia dejándose descubrir por los mercenarios galácticos que desean atraparle, y de paso coger una de sus naves para abandonar el páramo donde está actualmente. Y vienen dos grupos de mercenarios, a los que se va cargando poco a poco.
Empieza a caer una tormenta terrible, y sabe que cuando todo se esté anegando de agua hay unos monstruos que viven en la misma que empezarán a matarles a todos. Dicho y hecho: la última parte de la película es la persecución de los monstruos alienígenas contra ellos, y al final él escapa con una nave, y los demás que quedan en otra.
Se supone que el se va a su planeta natal, Furia, pero el error terrible es no saber qué pasa con el Imperio que deja atrás al dejar la corona, ni siquiera el mencionar que se quiere vengar de los que le engañaron… en fin, que le falta mucha «salsa». Quizás hagan la cuarta parte, por que se dejan muchas cosas en el tintero.