Una grandísima noticia para los marvelianos convencidos, es esta: Robert Downey Jr. ha firmado esta semana el contrato para ser Iron Man en la segunda parte de Los Vengadores, ¡y la tercera! Todavía se duda de si habrá un Iron Man IV y si será él de nuevo, pero al menos para la trilogía de Los Vengadores sí que lo tendremos.
Es una gran noticia por que creemos que el actor Robert Downey Jr. encarna de manera perfecta al bueno de Tony Stark: chulito, prepotente, guaperas, play-boy, juerguista, mujeriego y.. alcohólico. Pero cuando tiene que sacrificar su vida como de hecho casi estuvo de hacerlo en la primera parte de Los Vengadores, lo hace también. Es decir, tiene lo bueno y lo malo de los superhéroes modernos de Marvel Comics.
Y encima, al no haber ninguna película anterior de Iron Man, Robert se ha convertido en el icono de Tony Stark. Es como Superman y Christopher Reeve: todo el mundo conoce al difunto Christopher y para siempre será el verdadero Superman. Con Robert Downey y Tony Stark pasa lo mismo. Hubiera empezado muy mal la segunda parte de Los Vengadores si, el principal personaje, Iron Man, no hubiera sido este actor.
Curiosamente, en Marvel Comics Iron Man no es que hubiera sido uno de los principales superhéroes, pero desde los años 90 ha ido sumando prestigio y a raiz de los sucesos de la Civil War, Iron Man se convirtió en el más odiado y querido de los superhéroes. Y en las pantallas de cine, ha pasado lo mismo.
La pregunta es, y siguiendo nuestra especulación de este artículo: a raiz de los sucesos de Cíclope, que ahora se ha convertido en un villano renegado mutante que llegó a convertirse en el Fénix, ¿seguirá los pasos de Iron Man? ¿Scott se convertirá en tan relevante como Tony Stark? Por que Scott solo ha tenido relevancia en los X-Men… en fin, quién sabe.
Especulaciones aparte: Robert Downey Jr. es el nuevo «Christopher Reeve» de Iron Man.
Deja una respuesta