No solo Mazinger Z revolucionó a la España de principios de los 80, sino que más tarde en España se estrenó otra serie japonesa también de robots llamada Robotech. En Sudamérica causó furor dicha serie, por cierto.
Y qué éxito y qué nostaliga sentimos con esta enorme serie de dibujos animados que hizo que todos estuviéramos pegados en la pantalla, más incluso que con Dragon Ball Z. Robotech trataba de que en el Pacífico Sur una enorme nave alienígena se estrella contra el mar, y todos los grandes científicos de la Tierra empiezan a investigarla y se dan cuenta de que probablemente la Tierra puede ser víctima de invasiones alienígenas en breve. Y así ocurre con la primera de las invasiones, que casi destruyen a la raza humana en general y son los nuevos inventos de la humanidad, los Robotech, los que deciden cambiar el curso de las guerras intergalácticas con una tecnologia copiada de dicha nave estrellada, pero esta vez al servicio de la humanidad.
Y así transcurre la gran serie de Robotech: viajan al espacio para vengarse en zona natal de los alienigenas, que los vencen pero por desgracia surge otra raza que vuelve a conquistar la Tierra y tienen que volver pitando otra vez allá para deshacer la situación, y un largo etcétera.
Sin duda, si no habeis podido ver la serie animada, os recomendamos verla.
Deja una respuesta