Rusia parece que después de llegar a un acuerdo con Ucrania por 10 años, ha reanudado su suministro de gas, aliviando la carencia de calefacción de millones de centro-europeos.
«El sistema de gasoductos ucraniano comenzó a recibir gas ruso a las 10.24 hora de Moscú» (07.24 GMT), dijo un representante de Gazprom desde la frontera ruso-ucraniana, citado por la agencia oficial ruso RIA-Novosti. El gas ha comenzado a llegar, en particular desde la estación ‘Sudzha’. En estos momento se equiparan las presiones de la tuberías. Es un proceso paulatino», dijo un fuente de Ukrtransgaz citada por la agencia rusa Itar-Tass.
Según fuentes gubernamentales, en más o menos 36 horas comenzarán a recibir otra vez gas. La firma de dicho acuerdo plasmada en sendos documentos era considerada por Moscú y Kiev condición indispensable para el restablecimiento de los suministros a Euro a través de Ucrania.
Esperemos que este conflicto acabe de una vez por todas. Casi toda Europa está revuelta en crisis, ya sea en Oriente Medio, ya sea por el gas, ya sea por la gran crisis financiera.
Deja una respuesta