Que tras más de 50 años de aventuras ininterrumpidas de superhéroes ya se les han acabado las ideas, es lógico. Llega un momento en el que cuando matas al personaje, lo resucitas, o le cambias la identidad, o tiene su propia crisis personal y se recupera, o cuando vienen los mismos supervillanos una y otra vez, eso significa que las ideas se acaban, irremediablemente.
Marvel tuvo su propio «reboot», más o menos, a mitad de los 90 con «Heroes Reborn«, y DC lo acaba de tener ahora. Marvel, para contestar, tiene nuevas aventuras con Marvel Now!, y quién sabe si DC responderá o no. Por lo tanto, es innegable que a veces unas editoriales… copien a otras. Y esto es lo que ha pasado con Hal Jordan y Scott Summers.
En una gran saga, Hal Jordan, el Green Lantern del sector espacial de la Tierra, loco de tristeza y rabia por que se destruyó su ciudad natal llamada Coast City por Mongul, empezó a matar a todo el cuerpo de green lanterns para adquirir todos sus anillos. Así, se convirtió en un casi semi dios llamado Parallax que tuvieron que vencerlo todos los superhéroes juntos de DC. Casi no lo consiguen, pero al final un atisbo de razón hizo que Hal Jordan se ganara al final su redención, y al tiempo incluso se le dió el privilegio de ser el nuevo Espectro… justo antes del «reboot».
Lo que ha pasado con Scott Summers, alias Cíclope, líder de la Patrulla X, es prácticamente lo mismo. Tras los sucesos de Dinastia de M la Bruja Escarlata hizo extinguir a casi el 99% de los mutantes de la Tierra. Cíclope nunca pudo superar eso, y aprovechando que la fuerza Fénix volvía a la Tierra, dejo que la poseyera y se convirtió en Fénix Oscuro, con la esperanza de que todos aquellos mutantes a los que les quitaron el poder les volviera, y la raza mutante volviera a la palestra.
Pero se volvió loco de poder y a punto estuvo de acabar con el mismo planeta dejándola arder, y fue gracias a la ayuda de todos los Vengadores y la mutante Hope, la destinada a recibir la fuerza Fénix, la que detuvo los pies del ex-superhéroe Cíclope. Ahora, está en la cárcel buscando también redención.
¿A que son historias parecidas? Dos superhéroes notables, dos personajes líderes en su momento, y dos asesinatos que hicieron que su status quo cambiara de golpe: Cíclope mató al profesor Xavier, y Hal Jordan intentó matar a su mejor amigo Green Arrow. Dos grandiosas historias que hicieron ver que a veces los personajes heroicos no son perfectos y se dejan llevar por un lado oscuro que todos llevan dentro.
Deja una respuesta