Interesante película, parecida a «Juegos del Hambre«, y que está destinada a que siga la moda de Hollywood últimamente que es hacer una trilogía de películas.
Esta película la recomendamos, sin duda. Es un futuro post apocalíptico donde después de una Gran Guerra que aniquiló todos los países del mundo, surge una nueva civilización que está basada en 5 clanes: Osadia, Erudición, Verdad, Abnegación y Cordialidad. Cada joven que cumple 16 años tiene que reunirse en una plaza donde haciéndole un análisis de sangre le dice qué clan le iría mejor: Osadía si quieren ser agentes de paz y proteger a los ciudadanos, Erudición si tienen inteligencia para ser científicos, Verdad si quieren ejercer en tribunales judiciales, Abnegación si son altruistas y ayudar al desamparado y Cordialidad si quieren cultivar la tierra y vivir en paz con sus familiares y amigos siempre.
La protagonista nació en una familia del clan de Abnegación, pero cuando le llega el momento elige Osadía. Pero esto le causa problemas ya que ella realmente es Divergente, es decir, su mente es superior a la de los demás y realmente podría ser perfecta en los 5 clanes, no solamente en uno de ellos. Como la líder de esa sociedad (una muy Kate Winslet haciendo de mala) teme a los Divergentes puesto que sabe que son superiores mentalmente y por lo tanto, imprevisibles, tiene que protegerse para que no la maten.
Al final, todo acaba bien, pero da lugar a una segunda parte donde la mala malísima vuelva a la carga contra los Divergentes.
Deja una respuesta