En esta web nunca se ha ido, ni se irá, la temática «clásica» de los grandes misterios de la humanidad. Por eso, nos hacemos eco de un tremendo descubrimiento: se ha encontrado una nueva estructura piramidad, que se cree que es de hace 3.700 años ni más ni menos.
Por suerte, se encuentran en muy buen estado de conservación con lo que sus «secretos» y sus jeroglíficos se podrán reconocer fácilmente. Está situada en lo que llaman «necrópolis de Dahsur», al sur del Cairo. Y según los expertos, pertenecen a la XIII dinastía faraónica (1795-1650 a. C.) y han sido hallados al norte de la pirámide inclinada del faraón Seneferu, de la IV dinastía (2613-2494 a.C.).
Hay dinteles de granito blanco, bloques de piedra de alabastro, un material común en aquella época, y se ha empezado ya mismo a excavar para ir dando más datos sobre este hallazgo.
Si queréis saber más sobre las pirámides y los secretos de quiénes la construyeron, hace años esta web hizo una exitosa saga de «Misterios de la Humanidad» donde aparte de las pirámides, se hablan de más grandes misterios. Ponedlo en el buscador situado arriba de todo a la derecha, y debatid sobre estos temas.
Deja una respuesta