Con este número no solo acaba esta saga de Secret Wars, sino que se acaba la larguísima saga de las Incursiones, definitivamente.
Y acaba esta saga como tendría que acabar: con los dos contendientes más contendientes de todos los contendientes del mundo del cómics: Reed Richards versus el Doctor Muerte. Solo podía vencer uno, y vence Reed Richards, al menos, en teoría.
Decimos en teoría ya que estos dos personajes llevan la lucha personal hasta el mismísimo «mundo» del Hombre Molécula, Owen Reece, donde para que la lucha sea justa, le quita los todopoderosos poderes al falso dios Muerte. Pelean los dos, y mientras pelean hay un interesante diálogo donde el mismo Doctor Muerte reconoce que él ha intentado hacer un mundo mejor pero sabe en el fondo de su alma que es Mister Fantástico quien lo haría mejor, ya que tiene mejor corazón que él, y no es tan arrogante. Esta afirmación hace que el Hombre Molécula con el poder que les robó a los anteriores «todopoderosos», destruya todo Mundo de Batalla para siempre y rehaga todos las Tierras como estaban antes.
Eso sí, hay algunas excepciones: la Tierra de Marvel, la Tierra normal que antes se llamaba 616 ahora se llama la «Tierra Primordial» y el Universo Ultimate al parecer ha desaparecido, pero Miles Morales, el Spiderman negro de la Tierra ultimate, gracias a que le dio una hamburguesa al Hombre Molécula que está famélico de hombre mientras controla todo el poder, le salva la vida y ahora comparte Tierra con nuestro Spiderman, Peter Parker.
Todo vuelve como al principio de las Incursiones, como si no hubiera pasado nada: antes justo de la destrucción de Mundo de Batalla, Pantera Negra que consiguió la Gema del Tiempo, hace que todos vuelvan como justo al principio y Wakanda sigue como antes. De hecho, el país de Wakanda empieza una nueva carrera espacial para dar ejemplo al resto de la humanidad que ha dejado el espacio abandonado. Y por último, tenemos a los 4 Fantásticos que por ahora no serán superhéroes sino que la Fundación Futuro se dedicará a crear nuevos universos y cuerpos celestes con la ayuda del Hombre Molécula; y el Doctor Muerte, que es el gran derrotado, vuelve a Latveria pero su cara está curada, en una de las tremendas escenas y curiosas de esta saga.
El nuevo Universo Marvel empieza su andadura de nuevo.
Deja un comentario